miércoles, 18 de mayo de 2016

El Bullying

 “El Bullying ha existido desde siempre solo que hasta hace poco le pusieron nombre” (Gutierrez,2015)

En mi opinión es muy cierto lo que comenta el Sr. Gutierrez ya que el acoso ha existido siempre y es hasta hace poco que decidieron ponerle por nombre Bullying por sus siglas en ingles. y significa que es el acoso físico, social y psicológico de una o varias personas hacia otra.


¿En dónde ocurre el Bullying?

El Bullying se encuentra en todos lados ya sea porque una persona te cae mal o simplemente por molestar a alguien haces bullying, es to puede ser en tu hogar, calle, escuela, trabajo, plaza, teatro, etc…


¿Qué efectos tiene a la salud?

Esto puede afectar de distintas maneras, te puede afectar tanto psicológicamente como moralmente o físicamente ya sea por golpes o tú te infrinjas auto daño, todo depende de cómo lo tome la persona.

En los últimos años la mayor causa de suicidio en las escuelas fue causada por el bullying, por este motivo es uno de los temas de los cuales más se habla en las escuelas, simplemente para tratar de evitarlo.

 “Nunca seas maltratado en el silencio. Nunca te permitas a ti mismo ser una víctima. No aceptes que nadie defina tu vida, defínete a ti mismo" (Fields, 2010) 

Apoyo el argumento de Fields ya que tiene mucha razón tú decides tu propio destino y no debes dejar que nadie afecte tu vida por ningún motivo, excepto que sea para algo bueno.

En Tijuana ha habido 150 casos que se han presentado de bullying escolar, que tienen que ver con suicidios.

La funcionaria menciona que no solo se atiende a la víctima de bullying sino también al agresor, esto para que modifique su conducta y se pueda evitar en próximas ocasiones.

“La intimidación o maltrato constituye el carácter como los residuos nucleares crean superhéroes" (W. Van, 2012)

En esto no estoy tan acuerdo porque los superhéroes sufren por acoso de otra persona y no debería ser así ya que podemos evitar que no sea tan frecuente el acoso y que podamos llevar una vida más tranquila sin preocupaciones.



Bibliografía:






No hay comentarios:

Publicar un comentario